Etiquetas

sábado, 25 de enero de 2014

Mamas y papas sansones en Navidad.

Antes de nacer mi pequeño valiente siempre presuponía en los padres de hijos de  necesidades especiales mucha fortaleza mental, pero nunca me plantee que estos padres eran también unos Sansones.¿Sansones?.
 Si, unos forzudos .Esta fue la primera lección que aprendimos el día que salimos del hospital, al entrar al portal de mi casa me encontré con los siete escalones que hay que subir para llegar a la puerta del ascensor.
Hoy en día me los conozco muy bien y gracias a ellos he tenido  agujetas y tirones en partes de mi cuerpo que desconocía.
¿Pero qué pasa cuando llegan las fiestas navideñas? ¿Las familias y amigos tienen en cuenta los problemas de movilidad de nuestros hijos?
La respuesta suele ser no.  Es por ello, que estas fiestas nos convierten a los padres  en unos forzudos agotados.
Cuando los pequeños no sujetan la cabeza es realmente difícil  conseguir mantenerlos sentados. Los mejores lugares suele ser sus sillitas. Pero yo siempre me he negado a que mi pequeño estuviera aparcado en su silla, lejos de la fiesta sin poder entender lo que está ocurriendo a su alrededor. Esto supone un gran esfuerzo físico por parte de la madre y el padre que mantienen el tipo durante toda la fiesta.
Ya llevamos tres navidades disfrutando de nuestro peque y su evolución ha sido muy positiva. En su primera navidad  recuerdo no haber comido apenas nada en la comida de navidad. Mi peque  tenía  hipotonía en todo su cuerpo y no conseguía sujetar solo su cabecita. Me resulto bastante difícil  y agotador  mantener  a mi peque erguido sentado sobre mi regazo, ya que se me escurría continuamente. Cada Navidad, va siendo más fácil, este año hemos estrenado un flamante andador, que ha facilitado su movilidad. Eso si gracias al esfuerzo de su forzudo papa que lo cargo de ida y vuelta.
Familiares y amigos de padres con niños con problemas de movilidad  recordar en adaptar los espacios y las actividades a nuestros hijos; así todos podremos disfrutar de las fiestas.



Dedicado a las mamas y papas de niños con problemas de movilidad unos verdaderos Sansones.

2 comentarios:

  1. Hola valiosa y valiente mamá,no me cabe la menor duda leyendo tus palabras que sois una familia de valientes,he encontrado tu blog por casualidad y me ha emocionado vuestra fortaleza y energia positiva,recibe mi admiración y un fuerte abrazo para todos y en especial al pequeño-gran valiente.

    ResponderEliminar