Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

Receta de galletas para alérgicos a la proteína de la leche

Hola amigos.
En mi afán de conseguir que mi peque pueda disfrutar de los dulces como cualquier otro niño de su edad y después del éxito de las magdalenas.He decidido probar a hacer galletas.
No soy una gran cocinera por lo tanto, no tenía ni idea de como hacer unas galletas y menos aún de como hacer unas galletas sin leche, apta para alérgicos a la proteína de la leche.
Así que no lo dude , eche mano de mis amigos y les pregunté por  recetas de galletas. Después de escuchar varias me decanté por la que me pareció más fácil de hacer y que tenía menos ingredientes.
El problema mayor era que todas llevaban como ingrediente principal la mantequilla, buscando en algunos blogs especializados leí que solían sustituir la mantequilla por la margarina vegetal.Pero con el tema de la margarina vegetal hay que tener cuidado porque en el super venden margarinas que ponen en grandes letras que llevan grasas vegetales pero si lees los ingredientes con cuidado te das cuenta que también llevan leche.
Por eso , yo para evitar problemas compro la margarina en un herbolario  y me aseguro que ponga 100% vegetal o que en la etiqueta ponga que es un alimento vegano.
Las hay de aceites vegetales y de soja ; yo para las galletas he usado la margarina bio-olive de la marca land krone, esta hecha con aceite de oliva , girasol, de palma y coco; que le da muy buen sabor.
De todas formas aunque la margarina sea 100% vegetal , yo con Valiente siempre sigo la máxima ¨mamá previsora vale por dos¨ que en mi caso consiste en dar siempre una pequeña cantidad del producto que va a probar y le vigilo durante un día para ver si le da alguna reacción si todo va bien, poco a poco voy aumentando la cantidad del nuevo producto.

La receta de las galletas es la siguiente:
-170 gramos de margarina vegetal .
-110 gramos de azúcar.
-1 huevo.
-220 gramos harina.
-Mermelada.

Se precalienta el horno a 190 grados. Mientras se mezcla en un bol el azúcar , la margarina y  el huevo ; se remueve muy bien, después  añadimos la harina poco a poco y removemos hasta conseguir una pasta .
En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel vegetal para horno, y hacemos pequeñas bolitas con la pasta .Hay que separar cada bolita unos  tres centímetros  porque sino se te pegaran una galleta con otra como me pasó a mí.Por eso como veis en la foto alguna de las galletas no son muy redondas.
Por cierto, hacer bolitas con la pasta es complicado porque la pasta se pega a la cuchara, pero para aquellos que seáis tan novatos como yo en esto de hacer galletas he de deciros que no importa  que la bolita sea super redonda porque con el calor la masa se recoloca sola y la forma queda bien.
Si os apetece hacer galletas con mermelada, solamente hay que añadir con una cucharita en el centro de la galleta un poco de mermelada.
Después se mete en el horno durante  10 minutos  y ya está.Unas fantasticas galletas sin leche.
Espero que os salga muy bien. Si probáis a hacerla por fa  contarme que margarina usáis y que tal quedan de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario