Etiquetas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Receta de magdalenas para alérgicos a la proteína de la leche de vaca.

Ñam ñam...
Por fin he encontrado una receta de magdalenas que Valiente puede comer. La alergia a la proteína de la leche de la vaca es una alergia  fastidiosa,  es bastante complicado conseguir  alimentos envasados sin leche; el jamón york  por ejemplo suele llevar leche.
Conseguir dulces para los peques es casi imposible, si son envasados suelen llevar leche y en una pastelería  aunque no pongan  la leche como ingrediente, siempre tendrán trazas de leche por mucho cuidado que tenga el pastelero.
Hasta ahora iba capeando la situación dándole fruta  y yogures de avena, de soja.....Pero el pasado enero me dí cuenta que debía ponerme las pilas.Fue el cumpleaños de Valiente y teníamos que llevar un pastel a la guardería para celebrarlo.
 Y ahí me encontraba yo con un gran problema .Yo nunca he sido una gran cocinera por lo que no  me veía preparada para hacer una tarta sin leche .Así que al final decidí llevar yogures de soja de sabores .Los peques quedaron encantados porque para ellos eso de la soja fue una novedad.
En ese momento yo me propuse mejorar mis dotes de pastelera , tengo un año para prepararme y para aprender hacer la mejor tarta sin leche de la historia de todas las guarderías y colegios del mundo.
Y en ello estoy, como el mundo de la cocina tiene muchos secretos para mi; he empezado aprendiendo a cocinar magdalenas sin leche.
Busqué y pregunté por varias recetas , la que más me gustó fue la de magdalenas de naranja.Tras una intentona fallida, en el que las magdalenas parecían galletas.No subieron nada.Me propuse conseguir unas magdalenas que tuvieran buen aspecto y buen sabor y por fin lo conseguí .He aquí el resultado.

La receta  para seis magdalenas de naranja sin leche es:
-2 huevos.
-100 gramos de azúcar.
-110 gramos de harina.
-El zumo de una naranja mediana.
-Ralladura de naranja.
-100 ml de aceite de oliva .
- Medio sobre levadura.(cuidado algunas marcas llevan trazas de leche)

Lo primero que hay que mezlar son los huevos batidos con el azúcar.
Después se añade el zumo y la ralladura y cuando ya esta esta todo homogeneo.La harina, el aceite y la levadura. Una vez removido todo muy bien lo dejamos unos minutos reposar mientras calentamos el horno a 180 grados. Las metemos 20 minutos y ya esta.
Espero que os salga bien .
Seguiré investigando y os iré contando.
 

2 comentarios:

  1. Me han salido muy buenas las magdalenas, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado.Gracias por el comentario.

      Eliminar