Etiquetas

domingo, 21 de septiembre de 2014

Mi bebe es alérgico a la proteína de la leche de vaca




Cuando el médico dice estas palabras:-Tu bebe es alérgico a la proteína de la leche.
La noticia cae como una bomba que transforma tu forma de entender la alimentación.
Desde siempre he sido una persona que disfruta comiendo, no soy nada delicada para la comida y siempre he comido de todo sin preocuparme por leer las etiquetas de los alimentos.
Pero hace casi cuatro años todo eso cambio, mi pequeño Valiente era alérgico a la proteína de la leche vaca, y me tenía que poner las pilas rápidamente.
En el hospital nos explicaron básicamente que Valiente no podía tomar leche de ningún mamífero (vaca, oveja, cabra......) no podría tomar ningún alimento que estuviese hecho con ella, (queso, mantequilla....), ni ningún alimento que la contenga entre sus ingredientes (jamón york, pates...).
 Vamos un lío. Mientras era un bebe fue fácil sustituir la leche procedente de animales por leches vegetales, sin embargo a medida que pasa el tiempo hay que superar el día a día de batidos , helados, bollos, tartas... que todos los peques comen a nuestro alrededor y él aun no puede tomar.



Por ello, decidí hace unos meses aprender algunas recetas de dulces que no llevasen leche y las colgué en este blog.
A largo de estos años he descubierto en la red varios blogs  de mamas que cuentan sus experiencias y nos pueden ayudar en el tema de marcas y productos. Os dejo los enlaces.
Pero antes de leerlos es súper importante recordar que estos blogs pueden no tener actualizada la información o que esta sea  erronea.
Por eso yo suelo utilizarlos como guía para buscar productos y marcas que no contienen leche, pero antes de dárselos  a Valiente reconfirmo esta información  contactando con las marcas o leyendo con mucho cuidado las etiquetas de los ingredientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario