Etiquetas

sábado, 11 de octubre de 2014

Mi bebe tiene plagiocefalia

A lo largo de estos casi cuatro años, Valiente ha tenido que ir corrigiendo las secuelas que le quedaron después de estar ingresado casi noventa días en el hospital. Una de las primeras que nos surgió fue la plagiocefalia, mi pequeño se había pasado tres meses echado boca arriba, con sus bracitos y piernas llenos de vías que no le permitían moverse. Como consecuencia de ello, se le produjo una pequeña escara en la parte posterior de su cabecita y los huesos de su cabecita se fueron moviendo, aplanándole un lado de la cabeza. Al poco de salir del hospital, me comentaron que, no me preocupara que cuando comenzase a sujetar su cabeza, poco a poco se iría corrigiendo. Pero pronto surgió otro problema, Valiente tenía hipotonía muscular, por lo tanto la solución no iba a ser tan fácil. Con el paso del tiempo, Valiente comenzó a girar la cabeza hacia el lado derecho cuando estaba echado hacia arriba y llegó un momento que le constaba mucho mantenerla mirando al frente. Los fisioterapeutas nos recomendaban que le pusieramos toallas enrolladas para que no pudiera girar la cabeza cuando estaba durmiendo. Pero no quería dormir con las toallas . Realmente no me parecía una buena solución. Por ello, empecé a investigar por mi cuenta alguna solución diferente, me hablaron de la osteopatía craneal y de unas almohadas para dormir que ayudaban a que la cabecita no se deformara.
  

 

Durante un año acudimos una vez al mes a consulta de una osteópata que le ayudo a recolocar los huesos de su cabecita. Y le compré una almohada que nos recomendó nuestra fisioterapeuta, se llama Cojín mimos plagiocefalia. Valiente la uso unos meses, porque también le resultaba incomoda para dormir aunque la aguantaba más tiempo que las toallas enrolladas. Poco a poco Valiente fue cogiendo más tono muscular hasta que consiguió sujetar su cabecita, fue realmente en ese momento cuando el aspecto de su cabecita comenzó a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario